Alentador analizar reanudación de actividades en Jalisco

0
84

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que es un respiro para la industria restaurantera el que se analice a partir del 15 de mayo, reanudar algunas actividades en Jalisco.

Esto, después de haberlo anunciado el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras presentar el Plan de Reactivación Económica.

Espera que sean los restaurantes de los primeros en recuperarse y operar al 100% o ya sea escalonadamente, toda vez que estarán teniendo las más estrictas medidas de salubridad y protocolos que marca la Secretaría de Salud. Incluso están participando en el plan integral para la certificación de libres de coronavirus.

Por lo que es alentador el poder normalizar las actividades, aunque sin duda la afectación a esta industria es muy fuerte, incluso algunos restaurantes estarán cerrando definitivamente. 

Regreso a la normalidad

Cabe recordar que, dentro del Plan de Reactivación, se va a incluir un programa de regreso gradual a la nueva normalidad. El día 15 de mayo se tendrá una valoración integral de cómo vamos en los números en materia de salud, como van evolucionando los contagios, la letalidad del virus y a partir de esa fecha se tomarán definiciones, esperando poder anunciar que se empezará un proceso de regreso gradual a una nueva normalidad. 

Por lo que este plan estará preparado este viernes en donde participarán diferentes cámaras para determinar los protocolos de cómo se haría este proceso.

Brenda Beltrán