Alemania impondrá restricciones a los no vacunados

0
133

Alemania anunció que impondrá severas restricciones contra las personas que no estén vacunadas para hacer frente a la severa situación que presenta, ante el aumento de casos de covid-19 y un bajo porcentaje de personas vacunadas.

Cerca de 398 diputados de 688 votaron a favor de esta nueva ley que plantea que hacer de manera obligatoria la vacunación para realizar cualquier actividad social y laboral, sin embargo incentivan a la gente a trabajar desde casa, siempre y cuando tengan la posibilidad de hacerlo.

Cabe destacar que el país presentó cerca de 65.371 nuevos casos de covid-19 en un día, de acuerdo al Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch y cuenta con el porcentaje más bajo de vacunación en todo en Europa occidental, ya que tan solo el 67.5% de la población ha recibido ambas dosis, mientras que el 70% ha recibido al menos una.

Estas medidas buscan impedir la entrada a los no vacunados a restaurantes, transporte público, cines o eventos y de acuerdo a diversos medios alemanes, obligará a la población a contar con un certificado de vacunación y un test negativo.

Esta nueva ley fue propuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) la semana pasada en Bundestag, además de que anunciaron que iniciarán un convenio para formar una coalición de Gobierno.

En esta nueva disposición no solo bastara con el presentar un test negativo si la persona no esta vacunada, por lo que cuando las hospitalizaciones superen el valor de seis, las personas vacunadas y que hayan superado el covid deberán presentar su certificado de vacunación sumando a su test negativo para acceder a lugares públicos.

Por su parte la canciller Angela Merkel exhortó junto a su sucesor el socialdemócrata Olaf Scholz, a tomar precauciones, pues el sistema público está al borde del colapso, por lo que estas fechas decembrinas serán igual de difíciles que las del 2020.

Mientras que el diputado del partido verde, Oliver Krischner dijo que la gente que se ha vacunado podrán continuar realizando diversas actividades sociales.

También proponen imponer la vacuna de manera obligatoria al personal médico que esté en contacto con el sector más vulnerable, además de que se busca reintroducir la pruebas rápidas de antígeno.

Cuando el país llegue al nivel 3 de emergencia o sea presente tres pacientes por cada 100.000 habitantes permitirá solo a los vacunados continuar con sus actividades, sin embargo cuando el nivel pase a 6 o 9, se requerirán medidas aún más drásticas como el cierre parcial de actividades públicas, pero si la tasa permanece por debajo del tres, se relajaran las medidas. Hasta ahora la vacunación había sido voluntaria.

Ante la cuarta ola que presenta dicho país ha encendido las alarmas no solo en los responsables sanitarios, sino también en políticos y el sector económico, pues se estima que 16 millones de alemanes mayores de 12 años no están vacunados, que de acuerdo a diversos medios se debe al desabasto de los insumos.

Incluso ha presentado un problema para el personal médico que se encuentra desmotivado para hacer frente a esta cuarta ola, debido a que un gran porcentaje de la población aún minimiza la pandemia.

Dichas propuestas serán analizadas en esta semana por la Cámara de Diputados alemana y de ser aprobada podría entrar en vigor a finales del mes.

Por otra parte hay lugares como Sajonia que ya empezaron a implementar estas medidas, lo que ha desatado la ira de los antivacunas que alegan que se trata de discriminación. Mientras que el sector de comercio está en constante preocupación por un nuevo confinamiento, pues tampoco se descarta el cierre de negocios.