Alemania endurece restricciones contra no vacunados

Alemania

Europa padece actualmente la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, debido a la baja tasa de inoculación que presenta. Esta situación ha llevado a algunas regiones a implementar restricciones en su población en general, y aún más estrictas con los que no se encuentran vacunados.

Los países que ya habían iniciado con un nuevo confinamiento antes de que se diera a conocer de manera pública la aparición de la variante Ómicron el pasado 24 de noviembre, son Alemania y Austria en donde los gobiernos habían anunciado para los habitantes, una serie de requisitos para volver a espacios públicos, como el hecho de contar con el esquema de vacunación completo.

En el caso de Alemania, este jueves el canciller entrante, Olaf Scholz informó, que el país comenzaría a endurecer restricciones contra las personas no vacunadas, destacando que "la situación actual es muy complicada". Esta decisión se tomó tras una reunión con la administración saliente, Angela Merkel, actual canciller y los dirigentes de las 16 regiones.

Alertando que los últimos días, el país ha presentado cifras alarmantes de contagios y provocado que los hospitales se encuentren al borde del colapso. Situación que ha obligado a las autoridades a implementar severas restricciones contra todos aquellos que aún no se han vacunado, los cuales representan al tercio de la población.

Por lo que de ahora en adelante las personas que no cuenten con un certificado que avale su esquema de vacunación completo, estarán excluidas de cualquier actividad social y cultural, tampoco podrán acceder a comercios, exceptuando a las tiendas de productos básicos.

Otras de las restricciones que el gobierno dio a conocer, es la prohibición de petardos, pirotecnia y demás para las fiestas  decembrinas y de año nuevo para contener las aglomeraciones. Además de que centros nocturnos tendrán un aforo de 350 personas y en caso de rebasar este cupo, serán suspendidos y tendrán cerrar. Al igual que el uso del cubrebocas será nuevamente obligatorio.

Si bien han considerado que no era correcto obligar a la población a vacunarse, han decidido que es lo mejor, debido a "lo hundido que está el país en la pandemia", pues consideran que no hay otro medio.

"En principio, siempre creo que obligar es delicado. Pero pienso que estamos ya tan hundidos en la pandemia que no hay otro medio" de hacerlo, explicó a Clara.

Mientras que la Asociación Alemana de Medicina Intensiva declaró que la situación de la pandemia nunca había sido tan amenazante como lo es ahora, por lo que pidieron hacer un nuevo confinamiento parcial.

Comparte