De vuelta a Alemania director que utilizó términos racistas

Despiden a entrenador alemán por comentarios racistas

Los dirigentes de la delegación alemana en los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves enviar de vuelta a Alemania al director deportivo del equipo de ciclismo, Patrick Moster, por sus declaraciones de la víspera consideradas racistas.

Durante la contrarreloj del miércoles, Moster hizo una comparación de carácter racista cuando animaba ruidosamente a su corredor Nikias Arndt, que se disponía a alcanzar a los dos ciclistas que habían salido antes que él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.

La escena fue retransmitida en directo por televisión y en línea en varios sitios de internet. Tras la carrera, Patrick Moster se disculpó:

"Lo siento muchísimo, lo menos que puedo hacer es disculparme (...) no debería haber pasado", declaró.

"Estamos convencidos que sus disculpas públicas por sus declaraciones racistas de ayer son sinceras", declaró el presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB), Alfons Hörman, "pero con este desliz, Moster violó los valores del olimpismo: para el equipo de Alemania, el 'fair-play', el respeto y la tolerancia no son negociables".

Nikias Arndt que terminó en 19ª posición a 3 minutos 45 segundos del ganador Primoz Roglic, había inmediatamente condenado estas declaraciones de su entrenador:

"Estoy alucinado y quiero decir claramente que no tengo nada que ver con esas declaraciones, las palabras utilizadas son inaceptables", tuiteó.

Comparte