Alejandro Rojas quiere “morenizar” Jalisco y empezará por Vallarta

0
116

Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a presidente del comité ejecutivo nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como parte de su gira por el occidente del país. 

Destacó que Jalisco es el reto de este instituto político para el 2021, para que ingrese fuerte la cuarta transformación a la entidad, donde dijo hay muchos lopezobradoristas con los perfiles adecuados para abanderar MORENA.

Indicó que siempre ha tenido vínculos con Puerto Vallarta, donde vive su familia desde hace muchos años, lo calificó como un espacio de México muy peculiar, al que deben saber tratar con visión a largo y mediano plazo.

PUERTO VALLARTA ATORADO

 “Porque se ha venido atorando Vallarta en muchas situaciones, queremos rescatarlo para los que viven y disfrutan de este pueblo, que todavía tiene mucho que dar, pudiendo ser puntal de turismo médico del mundo”, advirtió. 

“Y vamos a hacer mucho por Vallarta, no solo por la querencia personal, sino porque es económica y estratégicamente fundamental para el país, no solo para Jalisco, y eso yo lo entiendo desde afuera, desde la perspectiva empresarial-turístico”, fundamentó.

En la rueda de prensa estuvo arropado por el aspirante a alcalde de Puerto Vallarta Javier Orozco, así como por los candidatos: Alfredo Sánchez Rodarte, secretario general del comité nacional y Jaime Hernández Ortiz, presidente del comité estatal MORENA Jalisco, y Alonso Osorio, de quienes destacó su trayectoria.

ESPERA DEBATES PARA GANAR

Rojas con la experiencia de haber sido secretario de Turismo del Distrito Federal, en el gobierno de Marcelo Ebrard, indicó: 

“Hay mucho por hacer en Vallarta, los que han estado lo han hecho mal, unos por pillos, otros por ignorancia y otros porque no tienen visión, ni misión, falta un equipo que lo tenga claro y yo estoy seguro que el doctor Javier Orozco tiene todo para competir y ser exitoso”.

Optimista vislumbró su triunfo, dijo pasará a la segunda ronda, esperando haya debates, donde ganará, cuando la gente pueda contrastar a los aspirantes, reconoció todos tienen las mismas posibilidades, pero no las cualidades, para dirigir el enorme navío de Morena, subrayando se requiere experiencia y energía, para refundar al partido.

“No queremos que Vallarta se vuelva a despintar de Naranja, queremos morenizar Jalisco y vamos a empezar por Vallarta, vamos a jalar…  vamos a ir con los mejores hombres y mujeres, para ganar Jalisco, ganaremos el congreso del Estado y las principales presidencias municipales”, visualizó en el próximo año.

DEL MOVIMIENTO CIUDADANO SÓLO DEJARÁ GAJITOS

El aspirante a dirigente nacional contundente indicó: “Eso como el preludio del 2024, cuando Jalisco se va insertar en la 4 T, y al naranja le vamos a quitar el jugo y lo vamos a dejar en gajos, pequeños gajitos”, señaló en alusión a los colores del gobernante partido Movimiento Ciudadano. 

Puntualizó que su equipo es gente de trabajo, integrando un ala democrática de MORENA, trabajando en sembrar líderes y buenos gobernantes, para luego cuestionar el papel de los actuales regidores de Puerto Vallarta que aprobaron el endeudamiento público:

 “Se salieron del huacal, nosotros vamos a poner orden en Morena que lo que hace falta, para cumplirla a la gente que confió en nosotros”, puntualizó.

Miguel González Guerra