Alec Baldwin será imputado por el homicidio involuntario

0
133

De acuerdo con el fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, el actor Alec Baldwin y la armera Hanna Gutierrez-Red, serán imputados por el homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins, hecho que ocurrió en octubre del 2021, mientras se encontraban rodando el western “Rust” en Nuevo México.

Asimismo, el fiscal mencionó que se reunieron las pruebas suficientes tras una exhaustiva investigación, para acusarlos a ambos por el delito antes mencionado. Por lo que de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta 18 meses de prisión y pagar una multa de cinco mil dólares. Además, aseguró que ambos llevarán juicios por separado, recalcando que nadie está por encima de la ley estadounidense.

No obstante, el equipo de abogados del actor condenó dicha decisión, pues argumentaron que el único error de Baldwin, fue confiar en el equipo de armería, quienes le aseguraron desde un inicio que la pistola con la que asesinó accidentalmente a Hutchins, no contaba con balas reales. Por lo que pelearán por mostrar su inocencia.

Mientras que el abogado de Gutierrez-Red, Todd Bullion, mencionó que la muerte de la directora de fotografía se trató de un trágico accidente y no un homicidio involuntario.

Después del incidente, el protagonista de “La Sombra”, ha sostenido que el arma presentaba fallas, pues jamás tiró del gatillo.

Recuento de los hechos

Fue en octubre del año pasado cuando Alec Baldwin disparó por accidente una supuesta arma de utilería durante los ensayos de la película “Rust”, en una locación de Nuevo México, hiriendo al director del filme Joel Souza y terminando con la vida de la exdirectora de fotografía Halyna Hutchins.

Tras el accidente, Halyna fue trasladada de manera urgente en un helicóptero para que pudiera recibir atención médica, sin embargo, murió desangrada horas más tarde.

Cabe mencionar que de acuerdo con la BBC, hay planes para que este año se reanude la filmación de dicha cinta.