Extienden alcoholímetros hasta el domingo tras tragedia en Bahía de Banderas

El presidente municipal Héctor Santana García anunció que los operativos de alcoholímetro en Bahía de Banderas ya no se limitarán a viernes y sábado, sino que también se extenderán hasta los domingos. Así lo informó este lunes 26 de mayo, tras su participación en la sesión del Consejo de Movilidad, realizada en la ciudad de Tepic.
Entérate: Abril sangriento: homicidios casi se triplican en Bahía de Banderas
La decisión fue tomada a raíz del trágico accidente ocurrido la madrugada del lunes, cuando una mujer de 80 años murió tras ser embestida por un conductor en estado de ebriedad. Ella y su hijo esperaban el alto en el crucero de Flamingos, sobre el bulevar Riviera Nayarit, a bordo de una cuatrimoto, cuando fueron impactados por el vehículo que arrastró la unidad varios kilómetros hasta la zona de Mezcales, donde el responsable fue detenido, tras darse a la fuga.
Los primeros operativos comenzaron el viernes 23 de mayo y concluyeron en la madrugada del domingo. Sin embargo, el trágico suceso ocurrido al día siguiente encendió las alertas sobre la necesidad de ampliar los días de supervisión.
Durante el Consejo, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya Lora, se abordaron también otras medidas como el reforzamiento del uso obligatorio del casco entre motociclistas. A la reunión asistieron los 20 presidentes municipales del estado, así como autoridades de seguridad y tránsito.
La próxima sesión del Consejo se celebrará en dos meses para evaluar los avances de los acuerdos tomados y definir nuevas estrategias para mejorar la seguridad vial en Bahía de Banderas.
EU