Volverán los alcoholímetros a Bahía de Banderas
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que, como parte de la estrategia de su gobierno para evitar mayores accidentes a causa del alcohol y disminuir su ingesta excesiva en el Estado, retomarán de forma permanente durante los fines de semana los operativos de alcoholímetro en Bahía de Banderas y en Tepic.
El mandatario urgió en rueda de prensa a que, tanto la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, instalen filtros en la zonas de mayor afluencia de consumidores, en primera instancia para evitar conducir en estado de ebriedad y en segundo, contrarrestar conflictos o enfrentamientos.
“Le pido a Benito, Secretario de Seguridad Pública y a Sistiel, Secretaría de Movilidad, tengan afuera de los centros o lugares de mayor confluencia (sic) de estos de manera permanente y atenta, sobre todo los fines de semana para estar también haciendo el alcoholímetro, tanto en el área de Bahía de Banderas, como el área del municipio de Tepic”, indicó.
La disposición viene a poner en marcha este tipo de operativos en el municipio, dado que se tenían cerca de un año sin que éstos se llevaran a cabo.
Por otro lado, el mandatario también les pidió a las dos dependencias y a la Secretaría de Turismo, presentes, poner mayor cuidado en Sayulita, ya que es uno de los puntos rojos que se han abordado en la mesa de seguridad estatal y se debe de ir trabajando en hechos delincuenciales que ahí se suscitan.