Alcaraz Se compromete a construir puente en Brisas del Pacífico II

0
67

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- De visita en la colonia Brisas del Pacífico II, el aspirante independiente a la alcaldía de Puerto Vallarta, Luis Alberto Alcaraz López, se comprometió con los vecinos a construir el puente que comunica esa colonia con Brisas del Pacífico I, obra que por más de 20 años ha sido prometida por infinidad de candidatos en campaña y ninguno ha cumplido.

En la temporada de secas los mismos vecinos rellenan con tierra y grava el vado del arroyo que separa a ambas colonias, sin embargo en la temporada de lluvias la fuerza del agua arrastra el material de relleno y los vecinos de Brisas del Pacífico II  deben dar un enorme rodeo para poder ingresar a la colonia a bordo de sus vehículos.

Gracias al esfuerzo de los propios habitantes de la zona fue posible la construcción de un puente peatonal que permite que niños y padres de familia ya no tengan que cruzar el arroyo con agua en la temporada de lluvias, sin embargo el paso resulta imposible mediante vehículos automotores.

Al dialogar con vecinos de la calle Francia, Luis Alberto Alcaraz lamentó que esa colonia se encuentre prácticamente abandonada ya que carece de drenaje y calles pavimentadas, teniendo solamente agua potable y luz eléctrica.

“Yo quise hacer un contrato de teléfono pero en TELMEX me dijeron que tenía que pagar no secuantos postes porque la red telefónica está como a tres cuadras de mi casa”, aseguró uno de los vecinos de esa colonia, quien se dedica a la compra y distribución de fruta de temporada.

“En estos momentos las calles se ven parejitas, pero las acaban de arreglar cuando empezó la campaña, pero había de verlas durante la temporada de lluvias, es casi imposible pasar en carro por los destrozos que provoca la corriente de agua”, agregó.

Ante este lamentable panorama Luis Alberto alcaraz lamentó que obras tan importantes para la comunidad no se hagan a pesar del bajo costo que implican, como es el caso del puente antes mencionado, “la verdad es que el ayuntamiento no construye estas obras que ustedes reclaman porque ni siquiera saben que ustedes están aquí, no saben que existen, porque ni siquiera han venido a pegarles lonas de propaganda electoral en sus paredes”, agregó.

“Construir ese puente es algo muy fácil, por eso les garantizo que si el voto popular nos favorece en los primeros días de nuestra administración vamos a construir el puente y vamos a trabajar para introducir los servicios que hacen falta y empezar con un proyecto progresivo de pavimentación de calles”, garantizó Luis Alberto Alcaraz, quien además ofreció mejorar la seguridad pública para acabar con los robos de casa habitación que frecuentemente se registran en esa colonia.