Alcantarillas sin rejillas ni tapa frente al Salado
La banqueta frente al estero del salado, en la avenida de ingreso, está llena de peligrosas trampas para los peatones y ciclistas, los que están en riesgo de sufrir una caída, sobre todo en la alcantarilla de Telmex de más de dos metros de profundidad que no tiene tapa.
Los ciudadanos que caminan, corren y van en bicicleta reportaron a #TudenunciaCPS el riesgoso estado de dicha banqueta donde los desagües no cuentan con rejillas y están abiertas al paso de las personas en esta zona muy transitada.
Mencionaron su preocupación por el estado de dichos desfogues de aguas pluviales que no cuentan con rejas metálicas para evitar accidentes entre quienes caminan por ese resgoso espacio, lo que pudimos confirmar que es posible ya que una persona que caminaba por ahí cayo en uno de esos desfogues de casi un metro de profundidad. Afortunadamente no sufrió una lesión grave, de otra manera existe la posibilidad de una denuncia penal en contra del ayuntamiento por esta falta de atención.
Cabe destacar que dichos desfogues están casi todos inhabilitados para sacar las aguas acumuladas en la avenida, ya que están tapado con basura y maleza, muestra de que hace tiempo no le dan mantenimiento.
La cereza en el pastel es una alcantarilla de cableado telefónico a la que al parecer le robaron una de las tapas, ya que no está a la vista fuera ni en el interior de esta, ya que solo se puede ver lodo y basura, por lo que sospechan que fue robada.
Para prevenir accidentes, los propios ciudadanos colocaron los restos de una palmera y un viejo trapeador con el que pretenden señalizar el lugar y prevenir accidentes con quien pueda tener un descuido y termine sufriendo un accidente en ese profundo boquete.