“Una plaga” la presencia de alcantarillas en pésimo estado en Puerto Vallarta
Automovilistas que transitan diariamente por la avenida Federación han señalado el mal estado de una alcantarilla ubicada en esta importante vialidad, entre las calles Jalisco y José Guadalupe Zuno, en el fraccionamiento Paseos Universidad, en la ciudad de Puerto Vallarta.
Entérate: Lámpara de alumbrado público fuera de servicio en El Coapinole
El problema que reportan los ciudadanos es el hundimiento de la estructura metálica, crucial en una zona considerada de riesgo por inundaciones, debido a la presencia de un canal a lo largo de la avenida José Guadalupe Zuno, que, durante fuertes tormentas, recibe grandes cantidades de agua, lo que representa un peligro para los residentes.
La carga vehicular en la avenida Federación es intensa a todas horas del día, especialmente por el paso de camiones de carga de diferentes tonelajes, que, con el tiempo, han desgastado las bases hasta hacer que la alcantarilla quede semi hundida, principalmente en la parte norte, adyacente al fraccionamiento.
La alcantarilla presenta un desnivel de hasta siete centímetros, lo cual equivale a un tope de baja intensidad. Los conductores señalan que, si no se percatan de su presencia, el impacto en los rines, llantas y suspensión de los vehículos es violento y dañino. Estos daños deben ser atendidos por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Municipal, quienes tienen la responsabilidad de mantener las calles en buen estado.
Además, los vecinos informan que el constante golpeteo es más audible durante la noche, especialmente con el paso de camiones grandes, que golpean la estructura metálica con mayor fuerza.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Por ello, es urgente que las autoridades competentes realicen las reparaciones necesarias en estas alcantarillas, que están distribuidas en diversas partes del municipio, incluida la carretera 544, donde las alcantarillas están más dañadas, afectando a los vehículos y poniendo en riesgo a los ciudadanos.
EU