Alcantarilla rota entre la carretera 544 es un peligro

0
134

Completamente inhabilitada se encuentra una alcantarilla entre el cruce de la carretera Estatal 544 y la avenida Francisco Murguía, la cual ya no tiene la capacidad de conducir las aguas pluviales hacia el canal de la calle Morelos, en la delegación de las Juntas.

A Tu Denuncia CPS, llegó este reporte en varias ocasiones, en el que se señalaba la situación que viven los cientos de automovilistas que circulan cada hora por esa transitada vía, que al igual que todas las demás, ya está a punto del colapso por la gran cantidad de tráfico que se genera todos los días a toda hora.  

Registro-calles-Vallarta

Debido a la tierra y lluvia que arrastran los vehículos, genera grandes cantidades de lodo, mismo que pasa por la rejilla y se acumula en la alcantarilla, hasta que queda completamente tapada. 

Al paso de los vehículos de gran peso, se ve como las láminas y las barras se van fracturando, al no tener ningún tipo de mantenimiento, señalando quienes tienen comercios a los alrededores que es un fastidio el constante golpeteo de los hierros rotos y fracturados las 24 horas del día.    

Carretera 544 y Francisco Murguía

Es por eso que esta ya no cumple con el objetivo por el que fue instalada, ya que el agua se acumula en ese crucero que se inunda, escurriendo superficial y lentamente hacia la calle Francisco Murguía, causando de fuertes problemas sobre todo para los peatones que sufren ante los escases de banquetas.

Otro punto negativo son las filosas barras que están rotas, que pueden causar daños a los neumáticos y provocar un fuerte accidente por esa causa, por si fuera poco, este problema, también está la falta de balizado y señalamientos en este terregoso crucero, en el que la presencia de autoridades de vialidad estatal y municipal para cuidar la integridad de la gente es casi inexistente.