Alcaldesa habla sobre la renuncia de Lia Castro al DIF

0
215

Ante la ola de especulaciones que generó la renuncia de la ex presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, Lía Castro de León, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya convocó a rueda de prensa para hacer las aclaraciones pertinentes y que esto no se siguiera convirtiendo en un chisme que va de boca en boca o en redes sociales sin ningún sustento.

En la reunión realizada en el salón de Cabildo, Villalvazo Amaya se mostró con un semblante sombrío, aunque en todo momento trató de dar una cara amable y sonriente. El caso es que esta situación ya se estaba saliendo de control y era necesario parar tanto rumor.

“Ella dice que yo le pedí la renuncia tres veces. Yo nunca le pedí la renuncia”, dijo.

No obstante, recordó que en algún momento le comentó que le gustaría que su hermana Perla Villalvazo ocupara ese puesto, por lo que sospecha que desde entonces, surgió la molestia.

“Ella era mi amiga, mi comadre, alguien en quien yo confiaba plenamente. Ahora surge esta situación que me tiene muy desconcertada”, señaló.  

Comentó que las verdades son las que menos se ocultan y que en algún momento salen a la luz. Además, de que ella al no estar casada, tenía el derecho de poner a quien quisiera; alguien cercano y de mucha confianza, por lo que decidió que fuera Lía, lo cual ella aceptó con agrado.  

Mencionó que cree que se equivocaron en alguna parte del camino. Así mismo, dijo no tener nada contra ella, y que espera que reconsidere sus argumentos, los cuales refirió son mentiras y que los que sean verdad los demuestre. Porque ambas tienen que asumir las consecuencias si hicieron algo mal durante su gestión.

“De mi trabajo pueden criticar lo que quieran, pero que nadie se meta en mi vida personal porque ahí si van a tener problemas”, finalizó la alcaldesa.