Alcaldesa de Compostela reconoce falta difusión a sus playas

0
165

Romina Chang Aguilar, presidenta del vecino municipio de Compostela, Nayarit, en su reciente visita a Puerto Vallarta indicó que recibió una localidad olvidada, sin dinero en las arcas y con muchas carencias. Apuntó que no puede cambiar el pasado pero lo que corresponda hacer ahora se comprometió a realizarlo muy bien:

“Uno de los principales retos como presidenta municipal es que Compostela saque, como lo ha dicho el doctor Miguel Ángel Navarro, ese gigante dormido que tenemos cada uno de los compostelenses, en el cual tenemos que alzar la voz”, ponderó.

Chan Aguilar recordó:

“Tuvimos cuatro años donde no hubo presidenta municipal, no había suplente, no había nada, entonces hay un pueblo un poco dolido que pide justicia pero bueno, nosotros tenemos que trabajar de la mano con el pueblo. Se necesita socializar el gobierno, humanizarnos con ellos, decirles que estamos de la mano de ellos porque somos servidores públicos pero somos trabajadores del pueblo”.

La alcaldesa señaló que uno de los principales retos es la Seguridad Pública, dirección que recibieron con nueve unidades y solo cuatro de ellas funcionando no en las mejores condiciones, para patrullar el extenso municipio.

Compostela cuenta con paradisíacas playas y ambiciosos proyectos turísticos. Sin embargo, la presidenta reconoce que este destino carece de promoción. También destacó los atractivos coloniales y religiosos en la misma cabecera municipal con su histórico templo y comunidades como Zacualpan:

“Le falta muchísima difusión al municipio, yo lo he dicho no solo somos sol y playa. Bueno tenemos Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Los Ayala, Chacala y Platanitos, pero también tenemos grandes desarrollos como La Mandarina, Costa Canuva, Punta Raza y lo que se viene, viene algo muy bueno para el municipio de Compostela”, ponderó.

La abogada Romina exhortó:

“Creo que si nos unimos pueblo con gobierno, restauranteros, hoteleros, todos los gremios, como lo ha externado nuestro queridísimo doctor Alejandro, Benito, grandes amigos de la zona hotelera en Guayabitos, el doctor Raúl Flores, don Chuy Flores, grandes personas de la hotelería, hemos dicho que tenemos que trabajar todos de la mano”.

En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hay muchos habitantes con raíces compostelenses. Ante este panorama de migración, la nueva alcaldesa desea abrir una gran puerta de oportunidades, con bolsas de trabajo de calidad para que no tengan que salir de sus comunidades a buscar empleos.

EtiquetasCompostela
Miguel González Guerra