Alcaldes electos de Vallarta y Bahía de Banderas se sientan con empresarios
Los presidentes municipales electos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Luis Ernesto Munguía González y Héctor Santana García, se reunieron con los empresarios organizados de la zona metropolitana, donde coincidieron que en sus próximos gobiernos coordinaran esfuerzos para impulsar el progreso, desarrollo económico y social de la región.
Fernando Castro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), les dio la bienvenida y puso en la mesa los temas de interés para todos como son: la metropolización, agua potable, seguridad pública y desarrollo urbano, la implementación de un plan de movilidad integral y la promoción turística conjunta.
El licenciado Castro hizo patente el deseo de ayudar y colaborar de parte de la iniciativa privada, les pidió apertura y voz en los consejos y comités municipales, para contribuir en una mejor gestión, obteniendo buena respuesta de ambos políticos a poco tiempo de iniciar sus trienios.
Munguía y Santana adelantaron su deseo de inversión y regulación entre Oromapas y Seapal, así como tratar de homologar ordenamientos jurídicos y criterios de densificación en Desarrollo Urbano que les permita en la afectación desde perspectiva turística, en seguridad harán un escudo para disminuir los índices delictivos.
No pudieron dejar de tocarse temas torales como el Puente Federación, y el macrolibramiento, poniendo especial énfasis en el nodo vial frente al Aeropuerto, se pusieron de acuerdo para acudir a la SCT y hacer sus observaciones, porque evidentemente esta obra se debe cuidar para no generar cuello de botella en la urbe.
Durante la reunión, Munguía destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el gobierno local para lograr proyectos que beneficien a toda la ciudadanía que vive en ambos municipios. En este sentido, señaló que trabajará en conjunto con su amigo y presidente electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, sin fronteras, sin egos y sin colores políticos.
El próximo alcalde Vallartense indicó que la modernización de la recolección y manejo de residuos sólidos ha tenido un retraso por fallas y concesiones mal realizadas por los gobiernos anteriores, con costos impagables. Sobre el abastecimiento del líquido vital, se dijo preocupado por la crisis que se vive por la falta de mantenimiento e inversión para nuevas plantas potabilizadoras y pozos de extracción, destacando que hay importantes proyectos en puerta.
“Sepan que en nosotros encontrarán esa apertura, esa disponibilidad, y ese entendimiento de que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se debe en gran medida a quienes se animan al reto de invertir y de generar empleo y por supuesto de desarrollar este gran destino turístico. Hemos estrechos lazos, estamos en toda la disponibilidad de coordinar esfuerzos, además de una gran amistad, con el presidente electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana, para que se note de manera ágil los cambios y que se realicen realmente las acciones de infraestructura, las decisiones para esquemas de programas, incentivos, de todo lo que tiene que ver con la metropolización entre ambos municipios”, expresó Luis Munguía.
AT