Alcaldes de Bahía y Vallarta exhortan a no salir de casa

0
89

Los presidentes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, exhortaron a los ciudadanos a no salir de casa, ya que las restricciones serán más estrictas, toda vez que se aproxima la etapa más crítica de la contingencia. 

Por su parte, el presidente municipal de Bahía de Banderas Cuevas Tello, recordó que ya no se va a implementar la medida del “No circula”, y en las próximas 2 semanas, no van a permitir que la gente esté en la calle sin justificación válida.

Cabe mencionar que el fin de semana, los Gobernadores de Jalisco y Nayarit, Enrique Alfaro Ramírez y Antonio Echevarría García, anunciaron las nuevas medidas preventivas a implementar ante esta contingencia sanitaria.

En el caso de Jalisco, Alfaro Ramírez, señaló que a partir de este lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio y quien no las cumpla será sancionado, por lo que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. Como medida adicional, será obligatorio el uso de cubrebocas para los ciudadanos cuando estén fuera de casa y se reforzarán los ingresos carreteros en los límites con estados vecinos.

Por su parte, Echevarría García, indicó que se siguen realizando reuniones y fiestas, por esa razón se determinó que a los anfitriones de estas, se les detendrá por exponerse y exponer la salud de todas y todos. 

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que participen en equipo y de forma organizada, conformando grupos de Ciudadanos Vigilantes, con el objetivo de reportar a las autoridades a las personas que no acaten las indicaciones de salud.

Brenda Beltrán