Pedirá cuentas alcalde a subdirector de Tránsito Municipal
En comisiones edilicias del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se analizará una iniciativa para poner semáforos en cruces viales que se han vuelto peligrosos, al mismo tiempo que el alcalde, Luis Michel, dijo que le pedirá al subdirector de Tránsito Municipal, Pedro García, que asuma su responsabilidad.
La regidora Eva Griselda González Castellanos señaló que era necesario un nuevo semáforo en el cruce de las calles González Gallo y avenida Las Torres.
Al respecto, su homólogo Diego Franco solicitó que, a través esa iniciativa, se hiciera un análisis de todo el municipio en cuanto a los cruces que se han vuelto peligrosos, para identificar dónde es necesario instalar semáforos.
No obstante, la Subdirección de Tránsito Municipal, bajo el mando del teniente Pedro García, ha ordenado que los semáforos del Centro de la ciudad estén en luz roja y amarilla intermitente, de lo cual se han quejado los peatones, sobre todo las personas de la tercera edad, además que hay varias escuelas en los alrededores. Tránsito solo dice que es una “modalidad de trabajo”.
También hay quejas de fruterías que han sido multadas por dejar pedidos a los restaurantes después de las 11 de la mañana y ni siquiera hay un diálogo con el funcionario.
El presidente municipal aseguró que platicará con el subdirector para que asuma su responsabilidad.
“Voy a platicar con el subdirector de Tránsito para que agilice los trabajos que tiene que hacer, que esté dentro de su responsabilidad, que asuma su responsabilidad como tiene que ser”.