Alcalde sostendrá junta con ZOFEMAT para resolver problemas por caballos desbocados
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, informó de los resultados de su visita a la Ciudad de México, pues la semana pasada anunció acudiría a entrevistarse con autoridades federales de Turismo y SEMARNAT, para buscar solución al problema de accidentes provocados por caballos desbocados en las playas de Nuevo Vallarta y Bucerías, por el descuido de sus propietarios y prestadores de servicios de paseos.
Indicó que lo canalizaron a ZOFEMAT Nayarit, donde esta semana sostendrán una reunión en Tepic. Consideró que van a asumir su responsabilidad, y entre todos definir la estrategia para entre todos evitar este tipo de actividades con los equinos.
Destacó que Bahía de Banderas es una zona privilegiada, por sus bellezas naturales e infraestructura turística, por lo que reiteró la importancia de resolver todos los retos. Sin embargo no pudo ser atendido por el titular de la dependencia a la que acudió, por haber sufrido un accidente vial el director Rodrigo Hernández, y su asistente fue quien lo recibió, siendo remitido a su delegación en Nayarit.
Recordó que el municipio no tiene facultad para retirar los caballos o sancionar a sus propietarios, pue son permisos otorgados por la SEMARNAT, y que deben ser vigilados por la PROFEPA y el Ayuntamiento en coordinación con todos.