Alcalde asegura sí licitó Kermes Navideña en malecón

0
166

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que sí licitaron la Villa Navideña y renta de la pista de hielo, carrusel, teleférico y trenecito, que instalan en el malecón, cuyo costo será de 6 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento erogó 3 millones 600 mil, aunque no especificó de cuál partida. 

Resaltó que este proyecto es continuación del Festival de Día de Muertos, cuando montaron la catrina monumental, altares, así como los eventos boxísticos, que han servido para promocionar el destino turístico, lo que dijo, beneficia a todos. 

-kermes-navidena-en-vallarta

“Alrededor de 6 millones. La Secretaría de Turismo nos va a apoyar, estamos todavía en un estira y afloje porque queremos lo más que pueda apoyar”, señaló sobre el dinero para el proyecto.

Dio a conocer que la empresa que se contrató es de Guadalajara, fundamentó que, porque tiene un equipo completo, no recordó el nombre, pero instruyó al secretario general Felipe Reyes a proporcionarlo; sin embargo, pese a la insistencia no ha dado el dato.

-kermes-navideña-en-Vallarta

Ante la inconformidad de parte de los vallartenses, que consideran hay otras prioridades para invertir el dinero de las arcas municipales, como son la reparación de calles, construcción de los puentes en el río Cuale, rehabilitaciones para normalizar abasto de agua, entre otras urgencias, el alcalde respondió:

“Yo creo que todo esto lo vamos a hacer, pero acuérdate que estos días de diciembre tenemos que seguir difundiendo a Vallarta, de ahí la reactivación, de ahí que el dinero llega al hotelero, al restaurantero, al taxista, son derramas económicas muy fuertes. Desde luego que vamos a ir a las colonias, como una obligación, como Ayuntamiento vamos a hacer más calles, más alumbrado público, más agua, más drenaje, teniendo el recurso lo vamos a hacer y vamos a seguir avanzando en esos programas de mejoramiento urbano”.

Por el monto de la inversión, señaló que sí se licitó el gasto para la Villa Navideña, y que se decidió por la empresa más viable, con el mejor precio para instalarlo, que consideró será para esparcimiento de los vallartenses del 15 de diciembre al 15 de enero.

 

Miguel González Guerra