Alcalde revisará falta de aire acondicionado en camiones

Alcalde supervisará el tema de falta de aire acondicionado

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, indicó que los empresarios del transporte público han participado en la mesa de salud para hacer frente al COVID-19, e indicó que está el compromiso de que incrementen el número de sus unidades en servicio para evitar aglomeraciones. 

Recordó que permitieron colocar posters, con las medidas sanitarias: “Nos comentaron que existían 200 unidades, funcionando ya en Puerto Vallarta de Unibus, pero hacían falta más, que iban a estarlas sacando paulatinamente en estos meses, para evitarnos precisamente el tema de que la gente espere más y que las unidades vayan abarrotadas”.

Puntualizó: “Es un compromiso de trabajo con ellos, que hemos hecho...y participan en la mesa de salud, y han estado muy al pendiente que se cumplan los protocolos; tanto por los choferes, como de los usuarios, hay algunas rutas que en los horarios picos, de las salidas de los trabajadores, pues hay bastante gente”.

Alcalde supervisará el tema de falta de aire acondicionado

El licenciado Quintero anunció que dio instrucciones a Tránsito Municipal, para cuidar no rebasen el aforo dentro de los camiones, y en las paradas de autobuses, mismas que son sanitizadas diario.

Sobre las quejas de los usuarios por la falta aire acondicionado, a lo que se habían comprometido a tener cuando aumentaron el precio del pasaje, el alcalde dijo que aún no ha visto el tema con los concesionarios de los autobuses de servicio urbano; pero indicó que llevará la petición a la mesa con ellos. 

“Si tengo entendido, porque en su momento fui síndico municipal... sí sabía existía el tema que iba a haber aires acondicionados, no se sí en todas o algunas de las rutas, pero será un tema que podremos analizar, platicar con ellos”, externó.

El primer edil consciente de la problemática, señaló: “Por las altas temperaturas que hay en la ciudad, a veces es necesario, y más por el número de pasajeros que tienen las unidades, entonces hablaremos con ellos para que siga adelante”. 

El presidente comentó que ha visto camiones que sí emplean el aire acondicionado, pero no se sabe cuantas, pero se comprometió a darle seguimiento para que cumplan con los acuerdos.

 

Comparte