Alcalde tomará en cuenta reparación de ambulancias y camión

0
247

La reparación de los vehículos de emergencia utilizados por Protección Civil y Bomberos no es una prioridad para la administración del alcalde Luis Michel. A pesar del llamado realizado por un regidor para reparar las unidades, solo se instruyó “que se tome en cuenta”. El único camión escalera de Vallarta lleva más de un año inactivo y hay cuatro ambulancias descompuestas.

El edil Francisco Sánchez Gaeta fue quien solicitó al presidente municipal la reparación inmediata de las unidades.

“Exhorto al alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez para que se reparen dos ambulancias y un camión escalera que están descompuestos. También solicito que se instruya al Oficial Mayor Rafael Rodríguez para que se realicen las reparaciones, ya que es inaceptable que llevemos un año sin el funcionamiento del camión escalera en casos de incendios”, pidió Sánchez Gaeta durante la última sesión del Ayuntamiento.

En respuesta, Michel Rodríguez señaló que se notificaría al Oficial Mayor Administrativo “para que se tome en cuenta”, sin ordenar de forma contundente la reparación.

Se ha informado que son 12 las unidades de Protección Civil y Bomberos que no están en funcionamiento, incluyendo cuatro ambulancias. La pronta llegada de estas unidades a las emergencias puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

Unidad de Protección Civil

Además, el único camión escalera que posee Puerto Vallarta lleva más de un año descompuesto. Esta unidad es crucial para combatir incendios desde el aire o para rescatar personas en edificios de más de tres pisos.

Ante la falta de vehículos de emergencia, el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, solicitó la compra de cinco camionetas pick-up para el departamento. Este punto será analizado en comisiones.

El pasado jueves, durante un recorrido del Sistema DIF para localizar personas en situación de calle, en el que Protección Civil brindaba apoyo, tuvieron que retirarse debido a una avería en la unidad PC-11, la cual se negó a arrancar. Como resultado, ya no pudieron continuar brindando protección a los funcionarios municipales.

Carolina Gómez Aguiñaga