Recula alcalde y no despiden a personal del Instituto de la Juventud
Ante la polémica que se armó desde la capital del estado por el despido del Ayuntamiento de Puerto Vallarta de funcionarios afines a la diputada local Yussara Canales, el alcalde Luis Michel decidió dar marcha atrás y no dar de baja al personal del Instituto Vallartense de la Juventud.
El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, confirmó la información a CPS Noticias y señaló que los jóvenes no serían dados de baja de la nómina municipal.
Entre ellos se encontraba el titular del instituto, Bryan Rodríguez Bernal, y nueve jóvenes más, que, por el momento, seguirán trabajando para la administración municipal.
No obstante, este miércoles, tras darse a conocer la noticia de su despido, tanto personal de Participación Ciudadana a cargo de la directora Evangelina Delgado como perfiles falsos de redes sociales, despotricaron contra los jóvenes a quienes llamaron “traidores de Morena”.
La razón no escapa a nadie: el alcalde Luis Michel y la diputada local Yussara Canales están en la recta final antes de darse a conocer quién será el banderazo de la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, entre otras personas también registradas a la convocatoria de Morena.
Cabe mencionar que al parecer la noticia ni siquiera la conocía el mismo alcalde y habría sido presuntamente uno de sus hijos el que dio la orden de quitarlos de la nómina.
LLG