Responde alcalde interino a denuncia en su contra por tema de escoltas: “Son 4 elementos”
Ante la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción en su contra, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José “N”, dijo que el presidente municipal con licencia, Luis Alberto “N”, tiene asignados cuatro elementos, mientras que el comisario Rigoberto Flores Parra aseguró que eran siete.
“No me ha llegado nada (notificación) y cuando me llegue veré de qué se trata y que el Jurídico haga lo correspondiente en ese sentido. Al final de cuentas, como lo platicamos en una ocasión, yo sí tengo un oficio petición que hicieron en su momento para cuatro elementos, los cuales se autorizó eso, pero en otro sentido no tengo yo otra información”.
Francisco José “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk: Inteligencia Artificial superará al humano más brillante el próximo año
Francisco José “N” dijo que no tener información de que escoltas municipales estén cuidando a los hijos de Luis Alberto “N”. “Todos esos elementos se reportaron cuando pidió licencia, todos regresaron a la comisaria… Yo no tenía información de cómo estaba distribuido eso. La indicación que se dio cuando yo entré es que, de momento, yo no iba a usar escoltas”.
El director de la Policía Municipal, Rigoberto Flores Parra, confirmó que elementos de la corporación están comisionados, pero él refirió que eran siete, existiendo un jefe de escoltas encargado de distribuirlos.
El pasado 02 de abril, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Adolfo López Solorio, informó que había presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, contra Francisco José “N”, presidente municipal interino de Puerto Vallarta; Juan Carlos “N”, síndico municipal, así como contra el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús “N”, por brindar el servicio de 32 escoltas y vehículos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad a la familia Michel.
Semanas atrás, se había presentado otra denuncia por parte de un ciudadano contra el alcalde con licencia Luis Alberto “N”, su esposa María de Jesús “N” y cuatro de sus hijos por disponer de escoltas pagados de los impuestos municipales.
MAEP