Alcalde no convocaba para no “politizar” las sesiones por las elecciones
El alcalde interino Francisco José Martínez Gil anunció que la próxima semana ya convocará a sesión ordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta y declaró que no lo hizo durante tres meses para no politizar la sesión debido a las elecciones.
“Mi labor en la ciudad es mantener la gobernanza, estábamos en medio de un proceso bastante incómodo para mucha gente en donde politizaban todas las acciones y yo no iba a permitir eso porque merece respeto la ciudadanía. Yo no quiero tener sesiones de cabildo donde haya partidos políticos, grupos y cosas así… Creo que ahorita ya hay condiciones para que podamos trabajar de manera normal”, dijo Pepe Martínez.
A ello, el presidente municipal interino comentó que sería la próxima semana cuando convocaría a los regidores, después que no hubo sesión en marzo, abril y mayo, cuando la ley establece que debe haber al menos una por mes, lo cual no cumplió.
Además, Martínez Gil dijo que había ediles que ni siquiera sesionaban una vez por mes como lo exigen sus comisiones, aunque no quiso decir nombres.
En la sesión extraordinaria de este viernes, las regidoras Carla Esparza y Guadalupe Guerrero reclamaron al alcalde el que no ha convocado a sesión de ayuntamiento durante tanto tiempo.
GC