Alcalde pide a su gabinete respetar proceso electoral

0
124

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, reiteró su indicación a todo el gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, de manejarse al margen del proceso electoral, y ser respetuosos, sobre todo en la entrega de programas sociales y obras públicas. 

“Es un tema muy importante, desde el primer lunes que asumí el interinato me reuní con mi gabinete, con todos los directores, y les pedí explícitamente que se manejen respetando los procesos electorales; en los programas, hasta cuando podemos iniciar una obra, hasta cuando podemos entregarlos”, subrayó. 

El licenciado Quintero puntualizó que se les dejó muy especificado que quien incumpla tiene repercusiones jurídicas: “Y al final de cuentas la indicación es que nosotros nos mantengamos alejados completamente del proceso electoral, que no es un proceso que llevemos nosotros como municipio”.

En lo que sí instruyó y deben estar al pendiente, es en la Seguridad Pública, pues recordó es responsabilidad del municipio garantizar la integridad y seguridad en estos comicios:

“Por ahí estamos armando con Protección Civil, con la Comisaría de Seguridad  Ciudadana, con Vialidad, ciertas cuestiones que se van a manejar”.

El alcalde advirtió que todos los funcionarios públicos deben cumplir su jornada, y ya después cada quien es libre de apoyar al partido y candidatos de su preferencia. 

“El trabajo en el Ayuntamiento es primordial, tenemos que seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, sin meternos en procesos electorales, evidentemente cada ciudadano y cada trabajador tiene la posibilidad de simpatizar con cualquier partido, pero al final de cuentas cumpliendo su horario aquí, después de eso puede militar en el partido de su elección”, subrayó.
 

Miguel González Guerra