Alcalde entrega las obras de rehabilitación en la Isla Cuale

0
90

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, supervisó los trabajos realizados recientemente en la Isla del Río Cuale, empezando por la rampa de acceso en el puente poniente, así como el acceso universal habilitado en el puente viejo.

“Venimos a supervisar obras municipales que se hicieron ya en la administración, como es la rampa de acceso a esta Isla del Río Cuale, que el municipio hizo el esfuerzo de invertir 1 millón 993 mil pesos, y vamos a ver la primera etapa de la rehabilitación de la Isla, con recursos de cerca de 2 millones y medio de pesos”, informó.

El licenciado Quintero Alvarado, acompañado por su el director de Obras Públicas y algunos regidores,  ponderó: “Estamos aquí para entregarla, revisar, que estén las condiciones óptimas para utilizarse y entregarla para el disfrute de los ciudadanos, y venirles a decir que hay una siguiente etapa de rehabilitación, en un programa integral, para que el turismo y los vallartenses puedan disfrutarla”.

Reconstruyeron en la parte oriente de la Isla los andadores, jardineras, instalaron luminarias ecológicas, cuidando las aves, fauna y flora del lugar; asimismo, cambiarán mobiliario y la escultura del cineasta John Houston fue reubicada a pocos metros de su base original.

El proyecto incluyó una reforestación, poda controlada, sustituyendo especies que no son endémicas de la región, como laurel, ficus y pinos, por partas y otros árboles nativos; con asesoría de biólogos expertos del Centro Universitario de la Costa.  

El presidente de la Junta Vecinal de la céntrica colonia Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez, agradeció a las autoridades estas obras: 

“Esta obra como vecinos la propusimos hace 8 años, y nos da gusto que por fin se llegue a su conclusión. Nosotros lo hicimos pensando en los vecinos, pero ya viéndolo desde otra perspectiva ayudaría mucho al turismo también”. 

El alcalde Jorge Quintero, anunció que la segunda etapa de la rehabilitación de la isla podría también concluirse este año, para lo cual bajarían recursos del Gobierno del Estado y Federal. Recordó también que van a intervenir la ribera del Río Cuale, así como ocho calles de la zona colindante.

 

Miguel González Guerra