Alcalde desmiente sindicalización masiva de empleados

0
133

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, desmintió que están basificando en la nómina y sindicalizado masivamente a trabajadores eventuales o sin base del Ayuntamiento, afines a Movimiento Ciudadano, antes que entren los gobernantes emanados de MORENA. 

“Estamos hablando de un tema que tiene que ver con el Sindicato del Ayuntamiento, que tiene que haber una coordinación para ese tipo de asuntos. Se dicen muchísimas cosas, tendremos que ver qué es lo que pasa en unos meses más, para ese tipo de cosas”, antepuso.

El licenciado Quintero indicó que, los empleados del municipio tienen su derecho a jubilación:

“Hay mucha gente que se tiene que jubilar, y en base a eso estaremos trabajando, evidentemente también hay gente que tiene que sindicalizarse y se va a sindicalizar, pero no tiene nada que ver con una cuestión de preferencias, ni de con sentimientos de absolutamente nadie, tiene que ver con las áreas a reforzar en el Ayuntamiento, para dejarlo bien posicionado para lo que sigue”, subrayó.

El alcalde reconoció sí van a sindicalizar a algunos burócratas, pero aclaró que el número será de acuerdo a los servidores públicos que previamente serán jubilados.

“Antes yo ya me di la oportunidad de poder, cerca de 15 0 17 personas  jubilar, con tema de enfermedades, existe otro grupo de cerca de 15, que tienen 23 o 24 años, ya con algún tipo de enfermedad y se les va a jubilar, pero esto fue antes que todos estos procesos se terminaran, antes de que supiéramos quién ganaba las elecciones y este tipo de cosas”, externó el presidente.

Puntualizó que, todo se tendrá que ver con el Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra