Alcalde delega a Comisario el tema de los escoltas 

0
274

El presidente municipal Luis Michel delegó en el comisario, Eloy Girón Alcuria, las decisiones sobre los guardaespaldas que tenía asignado Salvador Llamas Urbina. Ha trascendido que eran 24 escoltas que están en la nómina de la Policía Municipal. 

“Probablemente, pregúnteselo”, fue lo que respondió el alcalde al preguntarle si el titular de Seguridad Ciudadana es el que reasignaría a los elementos. 

Sobre el gran número de escoltas que cuidaba al también coordinador de gabinete, mencionó que se debió a las personas inconformes que sacaban material pétreo del río Ameca y se les impidió por las obras del pozo radial en Ixtapa. No obstante, Salvador Llamas tenía un gran dispositivo de seguridad desde que tomó posesión del cargo. 

Michel Rodríguez dijo que él solo tiene asignados 4 elementos y aseguró que no reforzaría su seguridad tras el asesinato del director de Seapal, “no, yo me siento contento”, contestó. 

Entre 40 y 50 escoltas cobran en la nómina de Seguridad Pública, información que se mantiene oculta, pero que genera un gran gasto excedente en la partida mil, por lo que es parte de los señalamientos que han realizado regidores de oposición. 

Por su parte, el comisario de Puerto Vallarta Eloy Girón Alcuria, no quiso abundar en detalles del número de guardaespaldas. 

“Ese dato no te lo puedo dar por cuestiones de seguridad, pero Seguridad Ciudadana cuenta con policías dados de alta en la nómina y están proporcionando servicios de seguridad y escolta a funcionarios de Puerto Vallarta. El presidente cuenta con servicios de escolta a su persona y el señor finado Llamas contaba con seguridad por parte de la policía”, dijo el capitán. También comentó que no podía decir cuánto se eroga en este rubro. 

En cuanto a las investigaciones, confirmó que la Fiscalía de Jalisco ya le solicitó información y están cooperando de la carpeta de investigación sobre el caso.

Carolina Gómez Aguiñaga