“Asalta” alcalde de Mascota a la comunidad: cede aeródromo

0
334

Si ustedes creían que un aeropuerto no puede desaparecer de la noche a la mañana es posible que se equivoquen, en Mascota, municipio de Jalisco, sus regidores y el presidente municipal hicieron la magia, un día por la noche en reunión extraordinaria de cabildo, de un plumazo la comunidad se quedó sin aeródromo. 

Una serie de quejas y denuncias sobre la apropiación ilegal del aeropuerto municipal de Mascota Jalisco, fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado, por presuntos actos de corrupción y extorsión perpetrados por miembros del presente ayuntamiento de Mascota, incluyendo al presidente municipal Marco Antonio Rubio de extracción morenista y a varios de sus Regidores. Y es que ese pueblo mágico, contaba con un aeropuerto muy activo dirigido por Mexicana de Aviación, el cual servía tanto a industrias locales como a productores del campo. 

Desde hace más de 20 años,  el predio del aeródromo es  explotado por el priista Jesús Carlos Robles Contreras quien se adjudicó la mitad del aeropuerto mediante tranzas y mochadas, porque al erario del municipio no entró dinero alguno por concepto de renta o concesión del aeropuerto.

mascota se queda sin aeropuerto

Hoy el asunto va de mal en peor porque la administración actual del Morenista  Marco Antonio Rubio, le ha entregado en charola de plata los últimos 600 metros del terreno del aeródromo a Jesús Carlos Robles Contreras, quien mediante una simple carta solicitó la EXPLOTACIÓN ABSOLUTA y GRATUITA, durante 10 años del predio;   sí leyó bien, GRATUITA, así está escrito  en la acta de cabildo del 2 de marzo a las 19:00 horas. El señor Jesús Carlos Robles Contreras, va a hacer uso y explotación del aeródromo sin dar nada a cambio, nada que conste en papel ni mucho menos en las arcas del municipio, con esta acción, es evidentemente a todas luces que Carlos Robles debió llenar otras bolsas, las de Marco Antonio Rubio y las de los funcionarios que votaron a favor de la adjudicación “gratuita”.

Los 7 regidores: Carmen Arredondo – Hagamos / María Salcedo – Morena / Candelario Torres – Morena / Dra. Aracely Rosas – Morena / Dra. Margarita Guzmán – Morena / Prof. Ismael Contreras – Morena/ Roberto Quintero Robles – PRI. Este último es sobrino del que ahora es apoderado único del aeropuerto de Mascota.  

Estos funcionarios y el presidente municipal Marco Antonio Rubio, le robaron a su propio pueblo el aeropuerto, Mascota se queda entonces sin uno de sus más preciados patrimonios.

Cabe aclarar que los dos regidores de Movimiento Ciudadano fueron los que votaron en contra, el Ing. Humberto Vargas y la licenciada Jennifer Flores.

Mascota era el único de todos los pueblos mágicos que contaba con un aeródromo en operación, la comunidad tenía la esperanza de que los funcionarios por quienes votaron hace poco menos de un año,  esta vez,  sí generarían  un corredor turístico regional, pero no será  así, sus anhelos han sido pisoteados nuevamente por sus propios regidores y su presidente municipal Marco Antonio Rubio, estos funcionarios públicos lograron lo inimaginable, desaparecieron el aeródromo de Mascota, Jalisco,  despojaron al municipio de una de sus fuentes más importantes para generar prosperidad.