Alcalde considera difícil la seguridad en el Centro

0
92

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, manifestó su desacuerdo por los robos en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que han reforzado los rondines en el centro de la ciudad, pero dijo es imposible poner un policía en cada iglesia y ciudadano. 

Cabe recordar que en los últimos dos meses la céntrica parroquia ha sufrido dos robos de sus alcancías, a plena luz del día. 

Luis Alberto Michael

“A la iglesia puedes entrar sin que te revisen, entonces habrá personas que en lugar de ir realmente a rezar, a pedirle algo al Señor, van con el afán de robar y eso no es justo, yo estoy en desacuerdo, son personas inconscientes, si tienen necesidad de trabajo que lo busquen, en Vallarta hay mucho trabajo, y eviten ir a robar a una iglesia, eso es lo último”, señaló.

El primer edil indicó: “Estamos incrementando la vigilancia en todas las áreas, pero desgraciadamente necesitaríamos tener en cada iglesia, en cada plaza comercial, en cada persona, un policía, es difícil, pero si están haciendo los rondines, se está haciendo el trabajo de que haya mas seguridad”. 

Luis Alberto Michael

Anunció que compraron 14 nuevas patrullas, aclaró no han podido adquirir mas porque no hay en el mercado, las están solicitando desde hace 4 meses. Recordó que la administración anterior solo les dejó 10 vehículos funcionando, pues las demás estaban desvieladas en el taller, mismas que han estado reparando. 

El alcalde negó que vayan a hacer cambios en la dirección de Seguridad Pública, aclaró que el comisario Luis Fernando Muñoz Ortega ha tenido problemas de salud, de lo cual se está restableciendo. 

Luis Alberto Michael

POLEMICA KERMES EN LA PLAZA SEGUIRÁ

Otro problema que han denunciado los vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad es la instalación de una kermes o tianguis por las tardes noches en la plaza municipal, pues señalan causan molestias de tránsito al descargar, además generan basura, consideran competencia desleal y que violan el reglamento para el uso del malecón y la plaza, el alcalde Michel respondió que ahí seguirán.

“No están de ahorita, tienen años trabajando ahí, ellos dicen que ya tienen un derecho, o porqué los quieren quitar, a petición de ellos se volvió a restablecer, pero son personas que venden pozole, tamales, atole y que empiezan a las 6:00 de la tarde y se van a las 11:00 de la noche”.

Ante la pregunta de que hay un Reglamento que prohíbe este comercio en la plaza, el primer edil Michel respondió:

“Sí hay un reglamento, pero eso vamos a decir ya es costumbre, que lo tienen de hace mas de 10 años establecidos ahí. Sí se les está dando la oportunidad por cuestión de que tienen necesidad de trabajar, dicen que la pandemia les pegó, pidieron la oportunidad y lo estamos haciendo”.

Miguel González Guerra