Alcalde propondrá candidatos para comisario de Seguridad

0
122

Tras la reunión del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde anunciaron entre las nuevas acciones en Puerto Vallarta, la propuesta de una terna para elegir al nuevo comisario de la corporación policiaca, el alcalde aclaró que no hay convocatoria abierta para ello y que será él quien presente a los candidatos. 

Cabe recordar el pasado 18 de enero firmaron un convenio la Secretaría de Marina-Armada de México, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado para tener un esquema de seguridad, y que concluyó la semana pasada; de los cuales analizaron ya los resultados y se volverá a firmar el convenio, que será sometido a aprobación en el cabildo vallartense. 

Policia- Vallarta

“Son tres propuestas que vamos a hacer, respetando los requisitos que estipula la ley para poder ser comisario de Seguridad Ciudadana, son propuestas que nosotros estaremos presentando directamente en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, y analizaremos la mejor opción”, subrayó.

Resaltó que es muy importante que, cada uno tenga activo su examen de control y confianza, certificado que los avala, para estar apegados a derecho como corresponde. 

El licenciado Quintero Alvarado, subrayó que la terna será presentada y analizada al interior del Consejo Estatal, para elegir al mejor candidato que pueda representar los intereses de los vallartenses. 

Consejo Estatal de Seguridad Pública

“Será por parte del Consejo únicamente, porque hay que analizar ciertas cuestiones y ahí hay gente especializada, en este consejo que se lleva en la ciudad de Guadalajara, para analizarlo, verlo y decidir la mejor opción”, reiteró. 

Anunció que se mantiene el patrullaje conjunto entre los tres niveles de gobierno, por lo que seguirá en las calles de Puerto Vallarta la presencia de la Policía Municipal, la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de Marina.

 

Miguel González Guerra