Tras pelea, alcalde atropella y mata a su esposa la presidenta del DIF Acteopan, Puebla

Tras cometer el presunto feminicidio, Álvaro Tapia Castillo huyó del lugar y actualmente se encuentra prófugo
0
1423
Esposos de Acteopan

El presidente municipal de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Castillo, es señalado como el aparente responsable del asesinato de su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, directora del DIF Municipal, tras atropellarla de manera intencional tras una pelea y conflicto marital durante el sábado 22 de junio el municipio de Izúcar de Matamoros.

Según testigos, el trágico incidente ocurrió después de una intensa discusión entre el matrimonio. Los motivos de la pelea aún no se han esclarecido, pero los hechos han dejado conmocionada a la comunidad de Acteopan y a las autoridades estatales.

La disputa comenzó dentro de la camioneta del alcalde. En un momento dado, Sandoval Castillo, de 44 años, decidió bajar del vehículo. Fue entonces cuando Tapia Castillo, en un acto deliberado, embistió con la camioneta a su esposa, causándole heridas graves en las costillas, piernas, brazos y cabeza. Las lesiones resultaron fatales, y María Elianet Sandoval Castillo falleció poco después.

Entérate: Mujer patea a chofer del transporte en Puebla por “volarse tope”

Tras cometer el feminicidio, Álvaro Tapia Castillo huyó del lugar y actualmente se encuentra prófugo. Las autoridades han emitido una alerta para su captura y están trabajando en la localización del edil.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó su repudio ante el crimen y prometió que se hará justicia.

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró el mandatario estatal.

La muerte de Sandoval Castillo ha generado una ola de indignación y tristeza en la comunidad. Vecinos y amigos han expresado su pesar por la pérdida de una mujer que dedicó su vida al servicio de los más vulnerables en Acteopan.

Este caso se suma a la preocupante lista de feminicidios en México, un país que sigue enfrentando altos niveles de violencia de género. Las organizaciones de derechos humanos y grupos feministas han alzado la voz, exigiendo justicia para María Elianet y medidas más efectivas para proteger a las mujeres en todo el país.

EtiquetasFeminicidio
Efrén Urrutia