Alcalde atenderá deteriorado muelle Los Muertos

Alcalde atenderá deteriorado muelle Los Muertos

El popular y simbólico Muelle de Los Muertos, ubicado en la playa del mismo nombre, se encuentra seriamente dañado en su plataforma y pilotes, por lo que es evidente su urgente mantenimiento. Incluso se ha dicho que hay un recurso etiquetado para este fin pero no se ha concretado su rehabilitación. 

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, anunció que atenderán el tema:

“El responsable somos todos los que participamos en la reparación del muelle, porque al inicio del interinato nos reunimos mi jefe de gabinete, Víctor Bernal, y tu servidor con Susana Rodríguez, directora de Turismo de Playas de Jalisco y Willy Saavedra, Director General de turismo Regional, Secretaría de Turismo del Estado, para precisamente entrarle al tema”, recordó.

El licenciado Quintero señaló:

“En el tema de la reparación del muelle no vamos a echarnos culpas de nada, ni decir que es tuyo, es mío o a ti te toca, sino vamos a la acción. Próximamente yo creo en unos 20 días, más o menos, estaremos viendo ya los recursos necesarios para empezar a mejorar nuestro muelle de Los Muertos”.

Las afectaciones a este embarcadero, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Vallarta, son visibles en la plataforma, fracturada en muchos puntos, incluso asoman ya varillas oxidadas, y los pilotes sumergidos a 11 metros tienen corrosión.

Expertos señalan que en sus bases es necesario cambiar los cátodos y ánodos, que son las placas de hierro que controlan la corrosión, además de limpiar de conchuela, que se adhiere al acero y lo carcome, aplicar un material de epóxico.

Asimismo se requiere completar las barras del barandal y bancas que han sido vandalizadas, así como reparación en las luminarias. 

El alcalde reiteró la necesidad de que todos le entren a los trabajos de rehabilitar el muelle:

“Es trabajo de todos y así será. Quedamos en el acuerdo de poder ya bajar los recursos y qué se necesita. El Gobierno Municipal tenía ya un proyecto a desarrollar, entonces vamos a entrarle con los recursos que sean necesarios: Sí tenemos qué ponerle, vamos a ver de qué manera el tesorero saca su dinerito para poderlo arreglar porque es la imagen del turismo, tan necesario en esta pandemia para promoción turística y empiece a venir la gente”, subrayó.

Cabe recordar que fue reconstruido por el Gobierno del Estado en el 2013 y entregado a la Asociación de Vecinos de Emiliano Zapata para su mantenimiento.

Comparte