El alcalde Michel anuncia más cambios en su gabinete

0
173

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, anunció que habrá más cambios en su gabinete de gobierno, sin precisar fecha para los relevos indicó que sería para alcanzar la paridad de género entre los directores y jefes de las dependencias.

“Bueno hasta ahorita no tenemos contemplado, pero en la medida que veamos que hay que seguir balanceando, por la equidad de género, lo vamos a hacer”, señaló el primer edil. 

Cabe recordar que desde el inicio de su administración declaró daría tres meses de prueba a los funcionarios de primer nivel, a casi cuatro meses solo ha removido a Ricardo Cerezo Ortiz, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como a José Luis Pelayo, quien estaba al frente de Inspección y Reglamentos.

Efectivamente ambos fueron por mujeres, Adriana Guzmán Jiménez y Hortensia Dueñas, respectivamente, para abonar a la paridad de género que establece la ley.

El profesor Michel reiteró que darán más participación a la mujer, evadió decir en qué áreas se darían más cambios, pero destacó que están avanzando en el tema.

Miguel González Guerra