Alberto Lamas es vinculado a proceso por desvió de fondos

El ex Jefe de Gabinete de Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas, enfrentará proceso penal en prisión domiciliaria
0
782
Alberto Lamas es vinculado a proceso

Alberto Lamas, ex Jefe de Gabinete en la Administración de Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso por el presunto delito de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades, tras una audiencia de más de 5 horas celebrada en Puente Grande.

El juez de control Miguel Ángel Galván Esparza determinó que existen elementos para investigar la presunta participación de Lamas en el desvío de casi 300 millones de pesos en la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante la pasada administración estatal.

A pesar de que la audiencia estaba programada para iniciar a las 9:30 horas, se retrasó hasta las 15:00 horas debido a la falta de disponibilidad de sala. Lamas, quien fue detenido el 15 de febrero en Tijuana, llevará el proceso penal en prisión domiciliaria.

Las investigaciones de la fiscalía anticorrupción señalan que Lamas está relacionado con la compra de publicidad y otros adeudos de la CEA con medios de comunicación por presuntas campañas sobre el uso adecuado del agua, utilizando la partida presupuestal “Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, sin contar con documentación comprobatoria.

Vestido con traje azul marino, camisa blanca y corbata verde, Lamas salió del complejo penitenciario de Puente Grande cerca de las 20:00 horas en compañía de su abogado, evadiendo las preguntas de los reporteros. Tanto él como su defensor evitaron dar declaraciones argumentando que están en proceso.

El pasado sábado, Lamas fue imputado por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, derivado del desvío de 150 millones de pesos de la CEA. La defensa se acogió al término constitucional de 144 horas para reunir más pruebas en su descargo, motivo por el cual la audiencia se reanudó este jueves.

Adolfo Torres