Alaban defensa personal ante posible impunidad

Puerto Vallarta, Jal.-Este fin de semana una mujer, harta de los golpes que le propinaba su esposo, optó por defenderse por su propia mano, por lo que aprovechó un descuido de este, para tomar un cuchillo y apuñalarlo, posteriormente lo llevó a la Cruz Roja y lo dejó a su suerte, este caso se hizo viral en las redes sociales, quienes en su mayoría vieron bien su defensa ante la perspectiva de impunidad por parte de la autoridad.

Entre los muchos comentarios que se plasmaron en las redes sociales, prevalecieron entre “bien por ella”, hasta el “la policía no hace nada por llevarse al agresor”.

Entre los comentaron que destacaron, se reproducen los siguientes: “Yo acompañe a una amiga a la Fiscalía para poner una denuncia por violencia emocional, económica y verbal, pero no la aceptaron le dijeron que –no llorará antes de que le pegara- o sea cual justicia”.  “Yo puse una denuncia porque mi ex pareja me golpeo, pero no hicieron nada, el licenciado solo se burló de mi, bien por esa mujer que se defendió”.

“A mí me tocó presenciar que un tipo le estaba poniendo una golpiza a su esposa, llegó la policía pero no lo detuvieron porque necesitaban la denuncia de la señora”.  La policía está obligada  detener al agresor y seguir el caso de oficio

De acuerdo a Nadia Sierra Campos especialista en temas de Derechos Humanos de las mujeres, Trata de personas y Perspectiva de Género, dio a conocer que el artículo 176 ter del Código Penal de Jalisco que estipula la violencia familiar y este tipo de conductas, se establecen como delito  y se persigue de oficio.

Edición impresa digital aquí