Al tambo presunto responsable de envenenamiento por alcohol chafa

0
150

El padre del dueño de la empresa que produce el alcohol “El Chorrito” fue detenido y vinculado a proceso por haber causado la muerte de 25 personas e intoxicación a otras 77.

El acusado identificado como Leonardo “N” se encargaba de labores de compra y distribución, contaba con los conocimientos suficientes para conocer el riesgo de adulteración de el alcohol, así lo estableció el fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

Aunado a esto el imputado fue trasladado al reclusorio regional, sin derecho a libertad por tratarse de un delito de prisión oficiosa.

Se han asegurado 11 mil litros de producto alcohólico por parte de la Fiscalía del Estado y 3 mil 213 litros por parte de la Coprisjal; por otra parte se estima que otros 5 mil litros podrán estar en circulación, tras hallar “una carta de porte que se encontró en uno de los establecimientos” que distribuían el alcohol

Hasta el domingo se realizaron 190 visitas de verificación a diversas tiendas para corroborar la autenticidad del producto y que cumpla con el etiquetado y envases adecuados.

Por último se invitó a la ciudadanía a no comprar bebidas alcohólicas sin etiqueta, incluyendo licores artesanales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, hasta completar el rastreo de todo el alcohol adulterado distribuido.