Al menos 8 meses más estará afectado el sector turístico

0
123

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, consideró que la economía en la región estará afectada al menos por 8 meses más.

A consecuencia de la pandemia de COVID-19, considerando que los Estados Unidos son nuestro mayor mercado, es preocupante lo que les está pasando, sin saber cuando van a abrir de nuevo sus puertas.

Indicó que la economía de Norteamérica está afectada, y es incierto cuándo volverán a viajar los estadounidenses de manera normal.

Podría regresarse a la normallidad hasta enero de 2021

Destacó se deben considerar varios escenarios, y que la economía estará afectada no por 1 o 2 meses, sino mínimo por 6 u 8 meses, y para regresar al ritmo que se llevaba al inicio del 2020, por su experiencia indicó será hasta enero del 2021

Esto después de empezar otra promoción, con los canadienses y estadounidenses, para que vean que estamos bien.

Exhortó a los ciudadanos a extremar cuidados las próximas dos semanas, y eviten salir de casas y reuniones, y las playas es un punto de riesgo, porque el virus es muy volátil. Reiteró que las playas no están cerradas, pero deben poner en una balanza la situación.

Debemos ser realistas y acatar medidas preventivas

Jesús Carmona invitó a todos a ser realistas: “Es lo primero, la realidad es muy fría, sí está afectado el turismo y la economía drásticamente, vamos a salir adelante claro, y esperemos ver la luz del día en verano”.

Pidió a la ciudadanía cuidar a sus familias, ahorrar, que solo gasten el dinero en lo necesario, pues le preocupa se desate la criminalidad ante la falta de trabajo.

Insistió que, además de todo el esfuerzo que pueda hacer la Secretaría de Salud, la ciudadanía debe poner todo de su parte, y acatar las medidas preventivas.

Miguel González Guerra