Al 90% primera etapa de pavimentación de avenida las Flores

0
176

Una obra que debió ser terminada desde la pasada administración y entregada el pasado mes de diciembre finalmente va en un 90 %; se trata de la avenida las Flores, en el tramo comprendido entre la avenida Manuel Lepe y calle Nacoa, en la colonia ampliación nuevo aeropuerto.

Los avances han sido lentos ya que se tenía planificada su entrega ya terminada, finalmente toda esta parte ya está pavimentada quedando pendiente las obras complementarias para garantizar la seguridad tanto para automovilistas como peatones.

Obra

Algo que por igual cambia la vida de todos los que ahí habitan es que el polvo, que era un tormento todos los días por las nubes de polvo que levantaban los vehículos al paso, incluso para la flora y fauna del Estero del Salado cuyas plantas siguen cubiertas de polvo.

La buena noticia es que también el transporte urbano se regularizó; ya está circulando la ruta de camiones Guadalupe Victoria que tanta falta hacía y que ya da servicio normal.

Ahora solo queda pendiente la segunda etapa, entre la calle azucena y nacoa, donde sigue siendo de terracería. Ahí el problema del polvo sigue, esto afecta sobre todo a maestros y alumnos de un colegio que se encuentra en las cercanías de la colonia Villa las Flores.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie la construcción de la segunda etapa, con lo que se concluiría uno de los pares viales más importantes de la ciudad por la conexión que tiene entre la avenida México y Francisco Medina Ascencio, con lo que se evita un largo rodeo.