Ajedrecista de Bahía logra su pase a los Nacionales Conade

0
497

El ajedrista badebadense Iker Johan Díaz Tello, de 13 años, representará a Bahía de Banderas en el evento deportivo más grande de nuestro país: los Nacionales CONADE 2023, en la disciplina del ajedrez.

El ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover; se considera un deporte en su versión de competición, además de tener varios beneficios para quienes lo practican, esto porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica, e incluso hay indicios de que ayudaría a prevenir algunas enfermedades. 

Iker es un atleta de Bucerías que sobresale en esta disciplina, y que pese a su corta edad, se ha consolidado en su trayectoria como una promesa en este deporte.

Recientemente participó en la etapa regional en Morelia, Michoacán, importante competencia donde consiguió su pase para la siguiente fase y pudo representar al estado de Nayarit. Se midió contra ajedrecistas de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. 

En estos momentos se encuentra preparándose para este evento nacional, en los próximos días viajará a la Ciudad de México para participar en el LXVIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, el cual se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos, al que acudirán jóvenes destacados en este deporte. 

Mientras que los nacionales CONADE se realizarán en Tabasco en el mes de mayo y competirán los mejores de esta disciplina en el país, evento para el que Iker, menciona, sigue practicando todos los días, ya que espera representar a Bahía de Banderas y a su estado como se debe.

EtiquetasAjedrezConade