Aislada y olvidada la comunidad de Agua Milpa en Bahía

0
139

Para la comunidad de Agua Milpa, la situación por los daños causados por la crecida del río Ameca aún está por conocerse, ya que la mayor parte de sus tierras están al otro lado del caudaloso afluente, en esa que es la parte más alejada del municipio y donde los servicios son escasos.

Padecen mucho por el pésimo estado del camino que en estos tiempos de lluvia se complica. 

Son varios los ríos y desagües que atraviesa esa brecha la cual en estos momentos las autoridades la cerraron por haber sido dañada por la creciente del río Ameca que se llevó decenas de hectáreas de tierra fértil en esta comunidad dedicada a la agricultura y la ganadería en poca escala.    

Don Leopoldo Vela, presidente del comisariado ejidal don señaló las carencias de esa comunidad de cerca de 800 habitantes, aproximadamente 300 familias que padecen entre otras cosas por la falta de medicamentos y buenas comunicaciones donde el celular aquí no sirve para nada.

En aspecto don Leopoldo insiste en que si no es posible pavimentar la brecha, eso no es importante, ya que lo que verdaderamente se necesita son los puentes para poder tener la oportunidad de salir cualquier día del año, algo que en estos tiempos es una misión difícil de lograr.