IMSS responde a denuncia por falta de aire acondicionado en clínica 170 de Puerto Vallarta

Foto: especial
Luego de que trabajadores de la clínica 170 del IMSS en Puerto Vallarta denunciaran condiciones extremas de calor por la falta de aire acondicionado en áreas médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco informó sobre la situación actual de la unidad.
El IMSS detalló que la Unidad de Medicina Familiar No. 170 cuenta con 13 equipos de aire acondicionado funcionando en las áreas de Odontología y Medicina Familiar, además de que siete equipos tipo minisplit ubicados en Medicina Preventiva están en proceso de reparación.
En su comunicado, la institución destacó que se encuentra implementando un programa de sustitución gradual del sistema de aire acondicionado para lograr una climatización eficiente de la clínica ubicada en la colonia Palmar de Aramara, una de las más concurridas en la región.
Esta respuesta se da tras la petición formal enviada por personal médico, de enfermería y medicina preventiva, quienes el 17 y 18 de julio solicitaron la reparación inmediata de los sistemas de enfriamiento y la instalación de nuevos equipos en pasillos y áreas sin aire acondicionado.
En los oficios se argumenta que la falta de ventilación adecuada afecta tanto a trabajadores como a pacientes, llegando incluso a detectarse presencia de moho en paredes y rejillas, lo cual representa un riesgo sanitario, especialmente para quienes padecen enfermedades respiratorias.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sin aire y bajo calor extremo: trabajadores y usuarios del IMSS claman por condiciones dignas en Palmar de Aramara
Aunque los trabajadores señalaron que este problema ha sido recurrente durante años, el IMSS aseguró que ya están tomando acciones para revertir la situación, y reiteró su compromiso por mejorar las condiciones en los espacios donde se brinda atención médica.