AirBnB oferta 7,500 unidades en Puerto Vallarta
La plataforma AirBnB oferta, en Puerto Vallarta, 7 mil 500 unidades, con entre 1 y 10 habitaciones, que serán utilizadas por los turistas que no quieran hospedarse en los hoteles tradicionales de la ciudad.
Esta oferta de espacios se traduce entre 75 mil hasta los 90 mil turistas y si bien no existen cifras oficiales, sin duda es una cantidad importante de personas que arriban a Vallarta y que emplean este tipo de hospedaje, el cual toma cada vez más fuerza.
Lo que sí es medible, y que ha generado una buena cantidad de recursos para el Fideicomiso de Turismo, es el impuesto al hospedaje, ya que AirBnB trabaja de manera regular en Jalisco y, por ende, paga este impuesto al organismo.
Tan solo en 2022, el impuesto al hospedaje pagado por la empresa fue de 50 millones de pesos y para el 2023 la expectativa es mayor.
Luis Villaseñor Nolasco, director del fideicomiso, confirmó que la plataforma goza de gran popularidad, debido a la flexibilidad de los costos y la variedad de espacios, adaptable a todos los gustos.
Así encara Puerto Vallarta una temporada que tiene ‘tintes históricos’ en cuanto a cantidad de visitantes y derrama económica que puedan dejar a las familias vallartenses.