Air Canadá no usará el aeropuerto de Santa Lucía

0
161

El gobierno federal hizo un llamado a las aerolíneas para conocer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ante ello, la empresa Air Canada decidió que no hará uso de estas instalaciones.

Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe, precisó que no existen estudios suficientes que demuestren la factibilidad del nuevo aeropuerto:

“En cuanto al Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento. No está terminado. Falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entonces no está en nuestros planes”.

Esto después de que el 7 de septiembre se informara a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que comenzarán a limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ir distribuyéndolos en San Lucía. 

El subsecretario de transportes Carlos Morán dijo:

“Lo que quisiéramos nosotros es que comprendieran las ventajas que está representando Santa Lucía y por atracción natural, les interese venir a Santa Lucía”.

 

Frontera canadiense

Esta semana, Canadá volvió a abrir su frontera para extranjeros vacunados, por lo que Air Canadá aumentará sus operaciones a México.

Luis Noriega dijo:

“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”.

De hecho, Air Canada tiene 15 vuelos semanales pero con la reapertura de la frontera serán 28: dos diarios a Toronto, uno diario a Vancouver y otro a Montreal.

“Las rutas a la Ciudad de México son de las cinco que no dejaron de operarse a nivel mundial a pesar de todas las restricciones del mercado canadiense debido a la necesidad de atender el tráfico de negocios esenciales, los estudiantes y la visita de familiares de primer grado en estos 18 meses”, dijo Luis Noriega.