Ahora sí, aprueban modificación al presupuesto de egresos 2023 de Bahía de Banderas
El cabildo de Bahía de Banderas aprobó, ahora sí, de forma válida y legal, la modificación al presupuesto de egresos del 2023, debido a que existe un excedente de más de 180 millones de pesos a disposición de la administración.
En sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este martes 28 de noviembre, la alcaldesa y 8 regidores votaron las iniciativas que requerían mayoría absoluta, es decir, por lo menos 8 votos para poder aprobarse.
Con el único voto en contra de la regidora María del Carmen León Olvera, la modificación al presupuesto quedó aprobada, junto con la celebración de transferencias a las direcciones que solicitaron más recursos para el cierre del año.
Los montos serán destinados a tres grandes apartados, el de Servicios Generales, que tendrá 26 millones 600 mil pesos más para el último mes del año, Materiales y Suministros, que recibirá 20 millones 450 mil pesos y, sobre todo, a Obras Públicas, que tendrá casi 135 millones de pesos adicionales.
Este último apartado recibirá recursos para la magna obra de rehabilitación de la carretera al Colomo, desde Mezcales hasta San Clemente de Lima, cuya licitación está a punto de comenzar.
Además, habrá obras en la zona costa, en localidades como Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle y San Pancho.
La modificación al presupuesto de egresos 2023 fue votada en contra por 7 integrantes del cabildo el pasado viernes 24 de noviembre, sin embargo, de los 7 ediles, solo acudió a la sesión de hoy la regidora María del Carmen León Olvera, pues los regidores María Emigdia Jiménez Carrillo, María de Lourdes Ruíz Nieves, Irma Peña Martínez, Estefanía Lara Prado y el síndico Julio César Robles Lima no se presentaron a la sesión del día de hoy.
EU