AHOGADO EN EL LAGO DE CHAPALA

0
167

La tarde de ayer, se recibe una solicitud de apoyo por parte de la UMPC de Chapala, para apoyar en la búsqueda de una persona ahogada en el Lago de Chapala, en la delegación de Ajijic, esto sobre el malecón en el punto conocido como “las crucitas”.

El reporte hacía mención de 2 personas que se encontraban realizando actividades de pesca dentro del lago (padre e hijo), al tener problemas para salir su hijo del agua, su progenitor, masculino de 52 años intentó ayudarlo, sumergiéndose en el lago sin lograr salir.

Personal de la Comandancia Regional Poncitlán acudió a prestar el apoyo, se realizó búsqueda con gancheo, pero al final de la jornada no fue localizado y se suspendió la búsqueda durante la noche.

La mañana de hoy se reanuda la búsqueda, apoyados por personal de nuestra Comandancia Guadalajara, realizando inmersiones y continuando con la búsqueda con gancheo en el punto.

A las 11:10 se localiza el cuerpo por parte de civiles al paso, aproximadamente a 400 del último punto donde había sido visto, por lo que el personal se traslada al punto, confirmando se trata del mismo 76.

Se prestó apoyo para realizar la extracción del cuerpo y posteriormente es entregado al IJCF.