Asegura Oromapas: No hay derrame de aguas negras en Sayulita

0
639

El pasado lunes 22 de mayo CPS Noticias y Tribuna de la Bahía dieron a conocer un video grabado por pescadores de Sayulita, en el que se puede ver una tubería de Oromapas de la que sale un líquido café, presuntamente aguas negras, según lo que narran los propios reportantes.

Tras la viralización del hecho, este medio de comunicación se puso en contacto con el titular del organismo, José Raúl Gutiérrez, quien informó que acudirían con buzos para identificar el problema y resolverlo.

Sin embargo, este jueves 25 de mayo, mediante un comunicado emitido por la dirección de comunicación social, el ayuntamiento de Bahía de Banderas asegura que no existe tal derrame de aguas no tratadas.

En una nueva entrevista, el director de Oromapas señaló que hicieron un recorrido por los 2.3 kilómetros que tiene esta tubería y no fue encontrado el derrame de aguas negras.

“Nosotros fuimos y verificamos, no solo Oromapas, efectivamente vimos un video que estaba circulando y a partir de ese video, al día siguiente tomamos las acciones de ir y con el equipo de buzos hacer un análisis, una evaluación primeramente de cuál era la situación, misma que ya se nos informó, está flotando 30 metros aproximadamente del emisor, no está roto el emisor, simplemente del fondo del mar surgió esa joroba y ya los buzos comenzaron a hacer el plan para comenzar a ponerlo en el fondo del mar”, dijo el funcionario.

A pregunta expresa sobre qué era la mancha café que salía del tubo, dijo desconocer, pues tras el recorrido realizado, no se encontró nada parecido, por lo que descartó cualquier derrame de aguas residuales.

“Estuvimos recorriendo la zona en dos pangas, no hay un derrame de aguas negras; efectivamente vi el video donde surge una mancha, pero nosotros estamos cumpliendo con el tratamiento de las aguas, se hace estudios periódicamente de la playa de Sayulita como de muchas playas donde hay alguna planta cercana y no tenemos un repunte de contaminación”, finalizó.

Con esto, las autoridades descartan cualquier afectación medioambiental a las playas del Pueblo Mágico y riesgo para los bañistas.

Milton Colmenares