Aguas negras provocan malos olores en puente de Constitución

0
178

Locatarios del mercado del Cuale, denuncian que aguas negras son arrojadas por la tubería de aguas pluviales, que van directo al río Cuale en la colonia Emiliano Zapata, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Sobre este caso, se puede observar la tubería que lanza miles de litros de agua, que se generan de los mantos freáticos donde se construyeron los nuevos edificios, quedando de manera permanente la descarga de agua.

Al estar en el lugar, el equipo de CPS Noticias pudo notar que el agua que se descargaba en ese momento, era cristalina y sin aroma; pero en las imágenes del video enviado por los locatarios, se ve que el agua tiene un color grisáceo y el cauce se ve ennegrecido.

Aguas negras y desechos humanos provocan olores desagradables

Dicho problema pone en  evidencia que en algún lugar conectaron a esta línea otras descargas, que definitivamente no tienen que ver con los mantos freáticos, con esto se genera otra agresión más, para las áreas naturales, que rodean el cauce de este río, que no deja de tener aguas procedentes de la zona montañosa. 

Algo que es muy evidente, es el desagradable olor a excremento y orina, justo frente a una tortillería y un negocio de alimentos, locales que se encuentran en la rampa de acceso. Cabe señalar que cuando se terminaron las obras de esta zona, trabajadores dejaron escombro y material; donde indigentes, hacen sus necesidades en medio de la zona turística

A pesar de las constantes quejas de los vecinos y comerciantes, las autoridades poco a nada han hecho para vigilar esta área y evitar que esta zona se siga utilizando como baño público.