Aguas negras afectan playa de Los Muertos

0
250

Vecinos de la colonia Olas Altas, denunciaron que durante esta semana ha habido aguas negras en la playa Los Muertos, por lo que esto genera un olor insoportable y también un problema de salud, toda vez que, se acerca la temporada vacacional y hay preocupación que esta playa no esté apta para el uso recreativo.

Uno de los vecinos por esta zona, informó que en años anteriores ya le ha tocado ver que en la parte del muelle de Los Muertos en las noches hay descarga de aguas negras, por lo que se generan manchas cafés y mal olor.

Dijo que curiosamente estas descargas son en enero y antes de Semana Santa, pero esta vez sí ha estado más grave el problema, dado que en toda la playa se registran las manchas cafés.

Por lo que en el muelle de Los Muertos es donde pasa constantemente e incluso han cerrado la playa por estas condiciones y no saben si es por Seapal, pero por lo general es en la noche y en la mañana ven este problema.

aguas negras

Comentó que les preocupa mucho que está situación se agrave por que se acerca la Semana Santa y Pascua en donde hay una buena afluencia de visitantes y es triste ver las playas llenas de excremento y con aromas que no se soportan.

“Es de vez en cuando, no es todos los días, es obvio que en el río Cuale cuando llueve se ve el agua cafesosa, pero cuando descargan las aguas negras al mar si es grande el área que se cubre”.

Pidió a las autoridades que se den una vuelta y chequen este problema, posiblemente sea por donde está los condominios Molino de Agua por ahí hay unas bombas de Seapal o es responsabilidad de algún edificio. Cabe mencionar que esta misma problemática también se pudo notar en un restaurantes conocido por el río Cuale que está haciendo una construcción.

Brenda Beltrán