Aguas negras escurren por la calle Josefa Ortiz

0
126

Para los comerciantes y vecinos de la calle independencia entre Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, las obras que realiza Seapal y la grave afectación de los escurrimientos de aguas negras al paso por su calle, aguas contaminadas inevitablemente desembocan en el río Pitillal se ha convertido en un grave problema.

Sobre esta queja realizada a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, los comerciantes y vecinos señalan que cuando parecía que ya estaba terminando los trabajos, los obreros regresaron y volvieron abrir dos boquetes que obliga de nueva cuenta al cierre de esta vialidad.
 
Sin duda hay afectaciones y esto es una situación que ya les parece intolerable, ya que además les representa pérdidas económicas importantes para sus negocios.

Vendedores ambulantes afectados por escurrimientos y obras

Uno de estos casos es el de la señora Antonia, quien se queja de las aguas negras que bajan por la calle Josefa Ortiz de Domínguez por el olor que desprenden y que con el calor se agrava esta situación.

El señor José Gómez, quien es comerciante y cuya tienda se encuentra establecida muy cerca del puente, también detalla que los fétidos olores a aguas negras y las interminables obras de Seapal en esa calle, han terminado por afectar sus ventas.

Afectaciones a vendedores quienes pierden clientes por elores y cierres viales
 
Para la señora Rosalba, las obras que se llevan a cabo en la esquina de las calles Independencia y Aldama durante los últimos dos meses, le causan graves perdidas en sus ventas, ya que lamentablemente nadie les repone.

En esta parte de la calle Independencia cerrada desde la calle Francisco I Madero hasta Cuauhtémoc, los comercios ya sufren afectaciones causadas por obras mal planificadas.

 Por otra parte, debemos mencionar que el problema de las aguas negras, además de ser un foco de infección en las calles de la zona,  escurren y contaminan el río Pitillal y por consiguiente las playas, las cuales son la base económica de esta ciudad.

Aguas negras escurren por las calles